Recientemente Ankama entregó a los jugadores la Carta a la Comunidad #2 con el fin de tener una comunicación cara-a-cara con sus jugadores respecto a todos sus productos relacionados al Krosmoz: Dofus, Wakfu, Krosmaster, Krosmaga, libros y animaciones. Ahora parece ser tradición que Tot (Anthony Roux), uno de los fundadores de Ankama, tome partido de una gran parte de ésta con el fin de globalizar de cierta manera a la que solamente tienen acceso quienes asisten a los eventos exclusivos del studio en Francia.
Pero hay detalles e intenciones que la Carta pasa por algo debido al temprano desarrollo de tales proyectos. Las noticias se esparcieron como pan caliente entre los YouTubers franceses pero sólo pocos creían en la fiabilidad de la información, como no hay mal que por bien no venga, una jugadora grabó la pequeña charla con Tot la cual reseñaremos a continuación (vídeo al final):
Pregunta 1: ¿Planean implementar el Dofus Marfil? ¿Y pondrán a Atcham como un jefe de mazmorra?
Tot: No, la implementación de un Dofus debe estar unida a un evento enorme. Sí pudo haberse hecho junto a la llegada de la Dimensión Zurcalia pero preferimos no hacerlo.
Recordemos que Xyale, la CM Dofus francesa, anunció en diciembre del 2015 que los Dofus Marfil y Ébano no serían implementados a lo largo del 2016. (Fuente)
También es necesario saber que la implementación de las misiones de los Dofus dentro del juego está unida a la publicación de la saga de librojuegos Dofus Roman, que tras la salida de Lágrimas Turquesas no se ha anunciado el próximo tomo.
Pregunta 2: ¿De qué franja de nivel será la Dimensión Zurcalia? (Recordemos que las anteriores son para niveles mayores a 100)
Tot: Se planeó diseñar algo para los jugadores de bajo nivel, similar a un tutorial pequeño para poder visitar la dimensión.
La actualización de la Dimensión de Zurcárak llega el 2 de febrero. (Ver noticia dedicada)
Pregunta 3: ¿Qué es Lilotte? ¿Es una uginak?
Tot: Lilotte es una uginak. Ésta es una clase que nos gustaría añadir al juego con un sistema de caza, y así ser adversarios de los zurcáraks, algo como una persecución de perros y gatos. Habrá un sistema de juego de manera que, cuando se tiene por objetivo un yopuka, u otro adversario, cualquiera que sea su posición en el juego, siempre podrá estar en contacto con éste gracias a su sistema de detección.
Tras años de negar el regreso del PvP 1vs1, también conocido como Cazacabezas o “las chapas” retirado a finales del 2011, pueden observar que se menciona que un sistema similar está en los planes de los desarrolladores. Sin embargo no hay mucha información al respecto, por lo que el nuevo sistema puede que tenga unas recompensas totalmente diferentes u ciertas restricciones en comparación el viejo cazacabezas. ¿Para cuándo será? No se sabe, pero ya está dado el primer paso y que no se pase por alto que ya es bastante probable la implementación de los Uginaks como una nueva clase, como también lo han asegurado otras personas quienes asistieron a los eventos y pudieron preguntarlo personalmente.
Dofus 3.0
Tot afirmó, fuera de cámaras, que existe un pequeño equipo de personas que trabajan en la adaptación completa de los mapas del juego a la plataforma Unity que le dará al juego un aspecto más contemporáneo en cierta forma para atraer nuevos jugadores y basarse en una plataforma diferente al Flash debido a que éste tiene a usarse cada vez menos en el mundo de la tecnología. Con aires de 3D similares al proyecto abandonado Slage, Ankama espera que comiencen a materializarse los cambios en un futuro lejano entre los próximos 4 a 10 años, pues no hay que olvidar que tanto el juego Dofus como las producciones de Ankama Animations como la película Dofus (Ver 6 minutos inéditos de Dofus – Libro I: Julith), las series Dofus y Wakfu (Ver diálogos exclusivos de la Temporada 3), que están basadas en Flash y será difícil dejar de lado toda la pericia en el campo. De allí a que aún no se conozca si la nueva plataforma en Unity de Dofus 3.0 reemplazaría al actual Dofus 2 o si simplemente serían versiones que convivirían en simultáneo.
Vídeo fuente (sin subtítulos):