El nombre “Wakfu Raiders” apareció en el listado de los juegos a presentar en el Line Up Ankama en abril del 2015, este pequeño listado fue eliminado posteriormente. Sin embargo, este juego no fue presentado a los jugadores que asistieron a dicho evento en París. Unos rumores mencionaban que el juego sería para Nintendo 3DS (recordemos que hace varios años Ankama tenía en mente desarrollar un juego en Nintendo DS).
Esta semana se publicó información oficial en los sitios web del studio Gumi (en Singapur, editor y desarrollador de juegos móviles) sobre asuntos legales de la compañía: “Terms of Service (TOS)” (Términos de servicio) y “Privacy Policy” (Política de privacidad) de Wakfu Raiders. Aunque no sean precisamente noticias sobre el juego, se puede apreciar de esta información que el juego sería para smartphones con los sistemas operativos Android y Apple (iOS).
Así también se menciona la presencia de metódos de pago que harían parte de la aplicación, lo cual es generalmente asociado a un juego free-to-play con las ampliamente conocidas “Compras integradas”. Las dos páginas parecen algo genéricas ya que presentan el mismo formato y contenido de los otros videojuegos del estudio. Según pasadas noticias, sería el estudio situado en Singapur el cual estaría a cargo del desarrollo del juego en conjunto con Ankama Singapur. El estudio japonés ha desarrollado juegos como: Brave Frontier y Puzzle Trooper.
Es importante recordar que Ankama y Gumi firmaron un acuerdo de sociedad, en marzo de 2014 en París, para el desarrollo de juegos móviles con las licencias Dofus y Wakfu. El primer juego por parte de este acuerdo estaba previsto para el año pasado pero a día de hoy no hay noticias al respecto.
El logo de Wakfu Raiders presentado en la imagen de la noticia no es el logo oficial del juego, su único objetivo es ilustrar el artículo.